Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Paloma Fantova

Paloma Fantova nació en Puerto Real (Cádiz). Comenzó a bailar a los 4 años con su padre, Manuel Fantova, que le acompañaba a la guitarra y le inculcaba las raíces del flamenco. Es entonces cuando la descubre Camarón de la Isla y queda impresionado.

Asignaturas: Baile Flamenco

Biografía

Su primera aparición en televisión es con 6 años. A los 7 años, Antonio Canales decide contar con ella como bailaora principal en la obra “Bailaor y Raíz”, debutando en prestigiosos lugares, como el Teatro Apolo de Madrid.

Con 8 años, después de ganar un concurso de talentos en TVE, colabora como bailaora en el Palacio de Congresos de Madrid junto a varios artistas entre los que se encuentran Rocío Jurado y José Mercé, ante la presencia de los Reyes de España.

A los 9 años baila con “Farruquito” y su familia en el homenaje a “Farruco”. En el mismo año, le conceden el Premio Revelación de Andalucía.

Años más tarde, viaja a Japón para trabajar las coreografías de las bailaoras japonesas en un espectáculo de Manuel Carrasco.

En 2011, Joaquín Cortés cuenta con ella para su espectáculo Calé, donde hace su número como artista invitada. Al año siguiente, presenta su espectáculo Sensibilidades, con el que inicia gira por los principales teatros y tablaos flamencos de América.

Tras el gran éxito de críticas y público recibido en su presentación en solitario en la Bienal de Sevilla, empieza a colaborar con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Rafael Amargo y Tomatito, con quien viaja por Europa y América como bailaora invitada de su espectáculo Soy Flamenco.

En 2013, junto a las bailaoras Pastora Galván y Karime Amaya, protagoniza el espectáculo Con Carmen Amaya en la Memoria, producido por la Fundación El Cordobés. Ese mismo verano, alterna actuaciones con su espectáculo Estado Puro y su participación como bailaora en la gira con Tomatito por España y distintas capitales europeas.

En 2014, participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla y baila en el espectáculo Flamenco Universal del guitarrista Pepe Echegaray y del flautista Jorge Pardo.

En 2019, estrena su ultimo espectáculo Cuna dentro de la programación del Festival de Jerez y acto seguido en la Bienal de Flamenco de Málaga y en el Festival Flamenco Onfire de Pamplona.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos