Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Paula Grande

Autodidacta, valiente y mestiza, Paula Grande nos regala un estilo musical que emana estas calidades y que se mueve entre los registros del jazz, el soul, el hip hop y la música latina y popular. La fusión es el rasho que más la caracteriza.

Ha tenido la oportunidad de enseñar su música y su arte por todo el mundo, y en sus viajes ha acumulado diferentes premios internacionales, como el tercer premio y el Special recognition Prize a la prestigiosa Shure Montreux Jazz Voice Competition, o el premio al mejor repertorio libre en el Jazz Voices de Lituania.

Biografía

En 2014 y 2015, fue becada por la Montreux Jazz Artists Foundation, que en aquella edición contaba con Quincy Jones en el jurado, con una residencia a la Cité Internationalle Universitaire de Paris, a la Fondation Suisse – Pavillon le Corbusier. Además, aquel mismo año, formó parte de la Montreux Jazz Academy, junto con otros 11 jóvenes talentos seleccionados de todo el mundo, donde trabajó y compartió escenario con artistas como Lee Ritenour, Eric Hardland, Patti Austin, Charles Lloyd, Erik Truffaz, o Bugge Wesseltoft, entre otros.

En abril de 2016 sacó su primer disco, Viaje Interestelar (Little Red Corvette Recuerdos, 2016) con el que giró por Cataluña, España, Francia, Colombia y Cuba.

El 2018 publicó su segunda referencia discográfica, Sóc (U98, 2018).

Ahora se encuentra inmersa en varios proyectos de co-creación, como Las Karamba, un grupo de música fusión, salsa y música urbana; el espectáculo Vega de Càntut, canciones del repertorio popular de las comarcas gerundenses que giran alrededor del rol de las mujeres y en la realización del que será su tercer disco de estudio, que verá la luz a finales del 2021.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos