Sabina Witt es cantante y compositora.
Graduada en 2012 en canto jazz en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, combina la carrera con numerosos seminarios y masterclases con artistas nacionales e internacionales como Abe Rábade, Toni Belenguer, Paco Charlín, Luciana Souza, Sofía Ribeiro, Bob Stoloff, Pat Metheny, Chucho Valdés, Dave Holland o Richard Bonna.
Ha actuado como solista en numerosas salas, clubs y festivales de jazz en el ámbito nacional, como Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla, Festival Barnasants, Festival del Libro Judío (Barcelona), Festival de Jazz Tete Montoliu o Festival de Jazz de Getxo. Internacionalmente, ha cantado en Japón, Argentina y Finlandia.
En 2003 gana el Concurso de Música Acústica del Espai Garcilaso de Barcelona y a partir de entonces obtiene otros reconocimientos como los premios de Vila-Seca (2006 y 2009) y la Beca AIE de Jazz Tete Montoliu (Madrid, 2011).
Ha realizado numerosas colaboraciones teatrales y propuestas interdisciplinares, entre las que destacan El meu avi no va anar a Cuba de Victoria Szpunberg (Festival Grec, Sala Beckett y Cuarta Pared de Madrid, entre otros. 2008), Simon de Beauvoir: l’escriptura o la vida de Gloria Balanyà (Centre Bonnemaison, 2010), Standard de Marc Rosich (Teatre Principal d’Olot, 2014), Republicoplas de Paco Espínola (Teatro Isabel la Católica de Granada, 2017), MMPOL de Josep Torrens (Teatre Clavé de Tordera, 2018) y El Pes d’un Cos de Victoria Szpunberg (Teatre Nacional de Catalunya, Temporada 2021-2022).
Colaboraciones en grabaciones y proyectos musicales:
Alter- Ego de Toni Belenguer Quintet (Sedajazz Records, 2077), Senyals de vida de Tarannà (Bankrobber, 2007), Seis cuentos musicales. Musicando a Eric Rohmer de Gonzalo del Val Grup (FreeCode, 2008), Pintades d’amor i de guerra de Tarannà (Bankrobber, 2009), Liceu Big Band Wonder (2012), Entreacte de Mosaico Collective (Whataboutmusic, 2016), Cruzar mundos de Octavio Bugni (Autoeditado, 2016), 80 anys de ferida oberta de Brigada Internacional (Verkami, 2017), Homenatge a Marien Hassan (Icaria, 2017), The Neglected Garden (Columna Música, 2017), Republicoplas de Paco Espínola (Allanamiento de Mirada, 2017), Matteo Sacilotto Quartet (Autoeditado, 2020), Del cel i de la Terra de Daniel Sesé (2021, Temps Record) y Sonic Matters de Matteo Sacilotto (Autoeditado, 2021).
Trabajos discográficos propios:
Sabina Witt, ¿Lejos de Dónde? (Autoeditado, 2005), Rubaiyyat de Sabina Witt/Juan Pablo Balcazar Project (Fresh Sound New Talent, 2008), Vistes al Mar (Autoeditado, 2014) y Chiquilladas pintorescas (Jazz Granollers, 2015), uno de cuyos temas fue escogido para formar parte del Jazz from Catalonia 2016, Les Crisàlides (Allanamiento de Mirada, 2018).
Proyectos en los que ha participado como Coach Vocal:
Exèrcit d’amants de Manuela Kant (Autoeditado, 2014), Invitation d’Helena Rosich (Sgae, 2015), These are a few of my favorite songs de Jorge da Rocha (Whatabout Music, 2016), Plant this Garden d’Elephant Step (A-Lone, 2017), Canciones para Jes, Toubab (Autoeditado, 2017), Feeling Bill Evans d’Helena Rosich (Sgae, 2017), After you left de Terrorist of Romance (Manuel Colmenero, 2019), Origins de Belén Bandera (Tushita Edicions, 2019), Tutta colpa della musica de Laura Milazzo (Autoeditado, 2020) y La flor del dimoni de Claudia Colom (Microscopi, 2022).
Bibliografía donde la artista ha participado:
Republicoplas (1930- 1936) de Paco Espínola (Allanamiento de Mirada, 2017), Ellas cantan, ellas hablan de Toni Castarnado (Sílex Ediciones, 2018), La Caja de Música de Erik Satie (Allanamiento de Mirada, 2018) y Jazz en España: músicos, festivales i salas de Antonio Cortés Izquierdo (Edictoràlia Música, 2018).
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos