Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sergi Sirvent

Sergi Sirvent (Barcelona, ​​1978) es músico, pianista, compositor e improvisador poli-instrumentista. A los seis años comienza sus estudios musicales clásicos pasando por diferentes conservatorios y dando clases de piano con Mireia Puig, Emili Brugalla, Abel Castelló y Virgina Fargas, así como también cursa hasta cuarto de violín con Sara Bolaños. A los 17 años aparca el clásico y, debido a sus inquietudes a nivel de improvisación y de composición, se adentra en la música moderna y el jazz (Música Activa, Centre d’Estudis Musicals Passatge y Taller de Músics), y durante estos años pasa por diferentes profesores y músicos de la escena como Marc Vernis, Manel Camp, Joan Monné, José Reinoso i Albert Bover.

Asignaturas: Piano, Improvisación (II), Conjunto Instrumental

Biografía

Sirvent ha creado múltiples proyectos y músicas que ha podido tocar en espacios, clubes y festivales de ámbito nacional y en ocasiones también internacional. Algunos de estos proyectos son: Unexpected, Sergi Sirvent Free Quartet, 9 muses, Hat, Karion, Sergi Sirvent Octopussy Cats, Intervalic Quartet, Monk Numbers, Sergi Sirvent Decoy Quartet y Sergi Sirvent Smooth Trio, entre otros, y desde el 2007 lidera Sergi Sirvent Trio, grupo formado con los maestros Horacio Fumero y David Xirgu. También ha trabajado en diferentes formatos de dúo con diferentes artistas como Sílvia Pérez CruzSanti Careta, Xavi Maureta, Pau Doménech, Dani Álvarez, Martí Serra, Dani Domínguez o Mathilde Toussaint y ha tocado como sideman con el quinteto de Giulia Valle (Danza Imprevista), el cuarteto de Juan Pablo Balcázar (Viaje-Voyage), el cuarteto de Martí Serra (Tea Time), el trio con Ramiro Rosa & David Mengual (A Oscuras) y una colaboración con el dúo formado por Jordi Gardeñas & Rai Castells. A nivel más internacional, ha compartido escenario con el saxofonista Charles Davis y con la contrabajista y cantante Esperanza Spalding.

Como multi-instrumentista, cabe destacar su vertiente de cantautor folk-rock con el proyecto Jim Skillman que tiene a dúo con el baterista Oscar Doménech. También ha creado el proyecto Sergi Sirvent Trumpet Affairs, donde toca free con la trompeta, acompañado de dos maestros de la improvisación libre como son David Mengual y Ramon Prats, o también otros como el guitarrista Dani Pérez, Marc Cuevas u Oriol Roca.

Sirvent ha grabado más de 30 discos, la mayoría con el sello barcelonés Fresh Sound Records (Fresh Sound New Talent / Jordi Pujol Baulenas), y recientemente ha creado su propio sello digital: Selffish Records.

También ha estado tocando la música de Frederic Mompou y algunas composiciones de Béla Bartók, a dúo con el baterista David Viñolas, un proyecto que también han registrado y que se publicará a finales de 2019 o principios de 2020.

Como docente, Sergi Sirvent es profesor de Improvisación, piano y combos en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Más información:
www.sergisirvent.com

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos