Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Toni Pagès

Toni Pagès estudia batería en el Taller de Músics con David Xirgu y Ramón Díaz. Paralelamente, recibe formación musical clásica en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona de la mano de profesores como Jorge Garrido o Ramon Torramilans. Actualmente es estudiante en activo de Psicología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en la especialidad de psicopedagogía.

Asignaturas: Batería, Segundo Instrumento

Biografía

Durante su trayectoria, Pagès ha tocado con músicos tan diversos y de la talla de Raül ReverterPau Sastre, David Mengual, José Reinoso, Beth, Gabo, Antonio OrozcoMonica GreenPaul CarrackLisa Stanfield o Lucrecia, entre otros; y con grupos como Doctor No, Jazz el Destripador, Flam&Co., Passatge Jazz Quintet o la Orquesta Saturno. Actualmente se le puede ver en actuaciones al lado de Elena Gadel, Guillermo Prats, David Pastor, Jordi Bonell, Jordi Gaspar, Jordi Franco, Josep Lluís Guart, Miki Santamaria, Manu Guix, Jaume Peña, Judit Neddermann o David Muñoz «Gnaposs», entre muchos otros.

Fundador del Proyecto Ertap, Toni Pagès también es autor, junto con Santi Carcasona, de los métodos de estudios de Batería Funknamental (I y II). Ha colaborado con la revista Bateria Total, así como editando partituras del método de Batería interactivo The virtual drummer, de Salvador Niebla.

A nivel pedagógico, ha realizado clases de batería, talleres de percusión, teoría moderna y combo en la Escola de Música de Centelles (1990-2000), y ha sido responsable, coordinador y consultor del área de batería y percusión de la Escola de Música de Vic y del Centre d’Estudis Musicals Passatge de Barcelona (1998-2001). Es profesor de batería en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos