Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sónar, AC/E y Taller de Músics impulsan un nuevo proyecto musical con Cora Nova

<< Volver 19/04/2021

Taller de Músics, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y Sónar, lanza un nuevo proyecto de creación centrado en la música electrónica dirigido por Cora Novoa, DJ, productora musical, directora creativa, investigadora y fundadora del sello discográfico Seeking the Velvet. En él participarán los intérpretes y compositores de Taller de Músics ESEM Alba Morena, Tomás Pujol y Enrique Martínez, seleccionados directamente por la artista a través de un casting realizado en el mes de marzo.

Los jóvenes músicos trabajarán en residencia artística con Cora Novoa para crear un repertorio y un espectáculo que se presentará en octubre en Barcelona y en otras ciudades. A lo largo de las diferentes sesiones perfeccionarán y profundizarán en las técnicas de producción musical desde la perspectiva de la música electrónica, combinándola con instrumentos acústicos.

El proyecto cuenta también con la participación de Pablo Carrascosa, profesor del Departamento de Composición de la Escuela Superior que tiene una dilatada experiencia en el mundo de la música electrónica experimental.

Esta actividad forma parte de #ThisisSónar, el programa expandido de Sónar durante todo este 2021 con el que establece sinergias y colaboraciones a nivel local e internacional, involucrándose en múltiples proyectos artísticos y de investigación. La evolución del proyecto se podrá seguir durante todo el proceso a través de los canales de Taller de Músics y Sónar.

Esta nueva propuesta está enmarcada dentro de la segunda edición del programa ‘Acciones Para Músicos Noveles’, fruto de la colaboración entre Acción Cultural Española (AC/E) y Taller de Músics. Tiene el objetivo de impulsar la carrera profesional de nuevos talentos surgidos de las aulas del Taller de Músics ESEM para dar respuesta a las dificultades de conexión y movilidad entre los circuitos musicales noveles y los circuitos profesionales. Actualmente, están en marcha dos residencias artísticas más dentro del proyecto, centradas en el ámbito del jazz con Perico Sambeat y del flamenco-jazz con Chano Domínguez.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos