Un equipo de Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM) viajará a Toulouse para formar parte del proyecto Music Pedagogy: learn and Play! MP3, enmarcado dentro del programa Erasmus+. El objetivo del estudio es identificar cuáles son las competencias que un músico debe tener en el ámbito de la práctica colectiva. Así, se quiere definir cuáles son los diferentes aspectos que se pueden trabajar en las escuelas y conservatorios para que los futuros músicos, cuando finalicen sus estudios, tengan capacidad de trabajo en equipo y colaboración, y conozcan el entorno laboral en el que desarrollan su trabajo.
Dentro de este proyecto el equipo de Taller de Músics será el encargado, entre otros, de crear un repositorio de recursos didácticos para diferentes actores, como músicos docentes y su interrelación con sus bandas, que fomenten la adquisición de competencias y colaboración en entornos de creación y profesionalización en la industria musical.
El proyecto está liderado por Music’Halle, escuela de música de Toulouse, y tiene como partners, además de Taller de Músics, el festival Locomotive de Salento, el centro musical Jazz Pop-Studio de Amberes y LABA de Burdeos, organización especializada en identificar, captar y gestionar fondos europeos de financiación.
Este proyecto se realizará durante dos años y está financiado gracias al programa Erasmus+, dentro de la clave KA202.