Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lluc Casares Septet

Lluc Casares vuelve a la carga con un proyecto a septeto donde los pilares fundamentales son la música de autoría propia, la tradición jazzística y la confianza en un grupo de personas que son tan buenos solistas e intérpretes como amigos entre ellos.

BOOKING
(+34) 93 443 43 46
 [email protected]tallerdemusics.com 

Más sobre Lluc Casares Septet

Lluc Casares Septet se ideó en 2018 cuando Lluc cursaba su segundo curso del programa Artist Diploma en The Juilliard School (Nueva York) bajo la tutela de Wynton Marsalis y Kenny Washington. El septeto se materializó cuando volvió a poner los pies en su ciudad natal, Barcelona. Allí reunió a algunos de sus amigos, todos ellos destacados músicos de la escena, y comenzó a escribir música original y arreglos de temas poco conocidos para poder interpretarlos mensualmente en la sala 23 Robadors.

El proyecto despegó rápidamente y salieron otros conciertos aparte de los mensuales en Robadors. Así, en noviembre de 2019, una versión americana del septeto tuvo la oportunidad de actuar en la sala Dizzy’s Club de Nueva York. Antes de que el mundo se parase en marzo de 2020, Lluc Casares Septet ya tenía actuaciones programadas en tres festivales de Cataluña y también en Italia y Londres.

La música del septeto es fresca y nueva, es sofisticada pero la vez hace mover los pies y la calidad de los solistas no permite que el público se distraiga. Las inspiraciones son diversas pero se pueden oír ecos de Duke Ellington, Herbie Hancock, así como del septeto de Wynton Marsalis de los 90. Lluc es un arreglista y compositor prolífico, de manera que el repertorio de la banda se renueva con frecuencia.

Sketches Overseas (Outside in Music, 2018) es el último disco de Casares como líder. Grabado en Nueva York, ganó el premio mejor disco de Jazz que otorga el grupo Enderrock. Su primer disco como líder, RED (Temps Records, 2015) le llevó a tocar bajo su nombre por los escenarios más importantes de Ámsterdam y Barcelona. Ha grabado más de 20 discos como sideman y ha tocado en algunos de los festivales más importantes de Europa, como el North Sea Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Marciac Jazz Festival, Jazz Middelheim, Baloise Session o el Festival de Jazz de Terrassa, entre otros. También ha actuado en clubes como el Dizzy’s Club Coca Cola y Fat Cat de Nueva York, el Bimhuis de Ámsterdam, el Jamboree de Barcelona y el Jazz at Lincoln Center de Shanghai.

Social Media

Booking

Taller de Músics Management & Producciones
(+34) 93 443 43 46

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos