Adrià Plana

Adrià Plana nace en Vic (Barcelona) en 1989 y desde pequeño se interesa por la música. Cursa los estudios de grado medio en el Conservatorio de Vic y el grado superior de guitarra-jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Durante esta etapa se ve influenciado por los profesores que lo rodean y por figuras importantes del jazz catalán como Dani Pérez, David Xirgu o Jordi Rossy.

El guitarrista ha acompañado numerosos artistas del mundo de la canción y el jazz. Ha actuado en festivales como el Mercat de Música Viva de Vic o el Festival de Jazz de Barcelona, ​​y ha sido invitado en varias ocasiones por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Su primer trabajo como líder, Small Axe (Robert Nesta Songs, 2013), ha sido premiado por la Associació de Músics de Jazz i Músics Moderna de Catalunya (AMJM) como mejor disco de jazz del año 2013. El año 2014 graba su proyecto Les Cançons de la Surgència y en el 2016 publica El Disc de la Surgència. En 2015 estrena su proyecto sobre Sir. Ernest Shackleton Tot és Blanc, y el año 2017 L'Auditori de Barcelona le encarga la dirección musical del espectáculo Revisiting Bowie.

Como docente, Adrià Plana es profesor en la Escola Municipal de Música i Dansa Miquel Pongiluppi del Papiol desde 2013. Actualmente también es profesor de la asignatura de repentización el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.