Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Adrià Plana

Adrià Plana nace en Vic (Barcelona) en 1989 y desde pequeño se interesa por la música. Cursa los estudios de grado medio en el Conservatorio de Vic y el grado superior de guitarra-jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Durante esta etapa se ve influenciado por los profesores que lo rodean y por figuras importantes del jazz catalán como Dani Pérez, David Xirgu o Jordi Rossy.

Asignaturas: Guitarra Eléctrica, Repentización, Repertorio Específico, Rhythmic Improvement

Biografía

El guitarrista ha acompañado numerosos artistas del mundo de la canción y el jazz. Ha actuado en festivales como el Mercat de Música Viva de Vic o el Festival de Jazz de Barcelona, ​​y ha sido invitado en varias ocasiones por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Su primer trabajo como líder, Small Axe (Robert Nesta Songs, 2013), ha sido premiado por la Associació de Músics de Jazz i Músics Moderna de Catalunya (AMJM) como mejor disco de jazz del año 2013. El año 2014 graba su proyecto Les Cançons de la Surgència y en el 2016 publica El Disc de la Surgència. En 2015 estrena su proyecto sobre Sir. Ernest Shackleton Tot és Blanc, y el año 2017 L’Auditori de Barcelona le encarga la dirección musical del espectáculo Revisiting Bowie.

Como docente, Adrià Plana es profesor en la Escola Municipal de Música i Dansa Miquel Pongiluppi del Papiol desde 2013. Actualmente también es profesor de la asignatura de repentización el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos