Maria Mauri Fàbregas

Maria Mauri Fàbregas se licencia en piano clásico y contemporáneo en la Escuela Superior de Música de Cataluña, estudiando con los profesores Vladislav Bonevetzky (piano solista) y Francisco Poyato (lied). Cursa un máster en la especialidad de piano colaborativo en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Actualmente, está acabando una segunda titulación en dirección orquestal y coral en el ESMUC. 

También ha recibido clases magistrales de los pianistas Paul Badura-Skoda, Boris Bermann, Nelly Ben-Or, Luiz de Moura Castro, Jacques Rouvier; y de los directores Julia Jones, Benjamin Zander y Rut Scereider, entre otros. 

Ha estado becada para la excelencia musical de parte de Fundación Victoria de los Ángeles, Fundación Anna Riera y Guildhall Scholarship Awards. 

Ha participado en la grabación del CD “Pau&Victòria” con piezas inéditas de Pau Casals. 

Actualmente, se dedica principalmente en el acompañamiento del repertorio vocal, y ha tocada en más de cincuenta conciertos de lied, ópera y música de cámara, actuando en salas como el Auditori de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música. También ha hecho conciertos en Francia y Reino Unido.  

Últimamente ha estado invitada como pianista del Cor Nacional de Catalunya. 

Paralelamente a la actividad como pianista, ejerce también de directora y cantante: es directora titular del Coro de Cambra Arsinnova y cantante solista en el espectáculo poético-musical “El nus la flor” (de Daniel Ariño y Enric Casasses).