Valentí Adell

Inicia sus estudios de música en el Conservatorio de Sabadell, donde estudia piano clásico, armonía y contrapunto. De forma autodidacta se introduce en el mundo de la música moderna participando en diversas formaciones de pop, rock y fusión a principios de los años 90. Completa su formación en el terreno de Jazz estudiando piano moderno y armonía con Joan Díaz, Ben Waltzer, Acelino de Paula, Riqui Sabatés, Errol Woisky y Javier Juanco. También participa en seminarios con Jordi Rossy y Nat Su.

Ha sido miembro de distintas formaciones de estilos diversos -que van desde el Pop hasta el Jazz-, y que lo han llevado a compartir escenario con músicos como Riqui Sabatés, Jordi Bonell, Octavio Cortés, Jordi Gardeñas o Acelino de Paula. También ha sido director musical de diferentes artistas como Luthea Salom, Litus, Albert Fibla, Sergio Moure o Tancat per Defunció, entre otros.

Durante los últimos años, en su tarea profesional han predominado la producción artística y las grabaciones de estudio. Ha participado en más de una treintena de discos, ya sea como productor, arreglista o músico de sessión. Entre ellas se pueden encontrar grabaciones para programas de televisión, diversas bandas sonoras para cortometrajes y películas, y discos de artistas diversos. En su tarea en el estudio cabe destacar las colaboraciones con Maria del Mar Bonet, Luis Salinas, la Companyia Elèctrica Dharma y Luthea Salom.

Ha sido profesor de piano, Armonía y Combo en diversas escuelas de música moderna, como la Blue Train de Sabadell, el Aula de Música Moderna de Cerdanyola del Vallès y la Escuela y Escuela Superior del Taller de Músics. También lleva a cabo habitualmente conferencias sobre música y electrónica y talleres de música electrónica, informática aplicada a la música y producción.