Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Valentí Adell

Inicia sus estudios de música en el Conservatorio de Sabadell, donde estudia piano clásico, armonía y contrapunto. De forma autodidacta se introduce en el mundo de la música moderna participando en diversas formaciones de pop, rock y fusión a principios de los años 90. Completa su formación en el terreno de Jazz estudiando piano moderno y armonía con Joan Díaz, Ben Waltzer, Acelino de Paula, Riqui Sabatés, Errol Woisky y Javier Juanco. También participa en seminarios con Jordi Rossy y Nat Su.

Asignaturas:

Biografía

Ha sido miembro de distintas formaciones de estilos diversos -que van desde el Pop hasta el Jazz-, y que lo han llevado a compartir escenario con músicos como Riqui Sabatés, Jordi Bonell, Octavio Cortés, Jordi Gardeñas o Acelino de Paula. También ha sido director musical de diferentes artistas como Luthea Salom, Litus, Albert Fibla, Sergio Moure o Tancat per Defunció, entre otros.

Durante los últimos años, en su tarea profesional han predominado la producción artística y las grabaciones de estudio. Ha participado en más de una treintena de discos, ya sea como productor, arreglista o músico de sessión. Entre ellas se pueden encontrar grabaciones para programas de televisión, diversas bandas sonoras para cortometrajes y películas, y discos de artistas diversos. En su tarea en el estudio cabe destacar las colaboraciones con Maria del Mar Bonet, Luis Salinas, la Companyia Elèctrica Dharma y Luthea Salom.

Ha sido profesor de piano, Armonía y Combo en diversas escuelas de música moderna, como la Blue Train de Sabadell, el Aula de Música Moderna de Cerdanyola del Vallès y la Escuela y Escuela Superior del Taller de Músics. También lleva a cabo habitualmente conferencias sobre música y electrónica y talleres de música electrónica, informática aplicada a la música y producción.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos