Alosa se formó en 2022 en las aulas del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM). Giulietta Vidal (voz) e Irene Romo (violonchelo) empezaron su colaboración con una amistad que evolucionó hacia un proyecto artístico innovador. Con una visión compartida de la música, han conseguido cautivar a un amplio público a través de sus interpretaciones únicas y su capacidad de fusionar tradición y modernidad. Con un directo vibrante, Alosa consigue llenar cualquier sala con la austeridad de su propuesta escénica, valiéndose únicamente de sus voces armónicas, un cello y pequeños instrumentos de percusión tradicionales, alzándose a través de la singular conexión entre las dos intérpretes, que hacen del concierto una experiencia íntima y festiva a la vez.
Oh, lai l’om
Tras convertirse en un fenómeno viral en las redes con su interpretación del tema original «A la voreta del foc», que acumuló más de 650 mil reproducciones, Alosa lanza su primer EP de estudio, Oh, lai l’om. Este EP incluye sus singles «La meva barca» y «La Plaça», así como la interpretación de «Sota de l’om», todos con nuevos arreglos, y una composición inédita: «Una nova casa».
Oh, lai l’om es una fusión cautivadora de tradición y modernidad, que reinterpreta canciones de estilo tradicional con una frescura contemporánea. A través de temas de enamoramiento, comunidad y conexión con la naturaleza, cada canción refleja una riqueza emocional y cultural única. Con letras poéticas y melodías evocadoras, el EP explora la celebración de la vida cotidiana, el autodescubrimiento y el empoderamiento personal. Alosa consigue conectar el pasado y el presente, ofreciendo una experiencia musical muy próxima y personal.
Honestidad y naturalidad, la magia de Alosa
Alosa nace de una manera natural y sana, sin pretensiones ni expectativas. Dos chicas mostrando la música tal y como la entienden ellas, sin adornos ni fuegos artificiales. Solo ellas y la canción.
Lo que más sorprende de Alosa es la capacidad de crear canciones llenas y redondas solo con dos integrantes, sin que se eche de menos nada más. La voz hipnótica de Giulietta empasta a la perfección con el energético violonchelo de Irene que, a pesar de que se asocia como un instrumento “clásico”, ella lo convierte en moderno y tradicional.
FICHA ARTÍSTICA
Giulietta Vidal | voz y percusión
Irene Romo | voz, violonchelo y percusión
Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos