Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alosa

Formado por la cantante Giulietta Vidal y la chelista Irene Romo, este dúo surgido de las aulas del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM) se ha convertido en un fenómeno viral. Lo que empezó con una amistad desinteresada a nivel profesional, acabó desembocando en la unión de estas dos instrumentistas amantes de la composición y la interpretación, con gustos musicales muy parecidos y con una visión de la música compartida.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Alosa

Alosa nació en 2022, pero no fue hasta un año después que decidieron cantar un tema original compuesto por Giulietta, “A la voreta del foc”, y colgarlo en redes. Para su sorpresa, este video se viralizó y, tres meses después de su publicación, ya acumulaba más de 620.000 reproducciones. Esto representó el pistoletazo de salida para volver a poner en marcha el proyecto.

Presentan un repertorio muy variado, que va desde temas propios hasta interpretaciones personales de temas folclóricos de la música catalana, pasando por estándares de jazz. Todos los arreglos están hechos por Giulietta e Irene y las composiciones propias son una muestra del background musical del dúo: jazz, bossa, boleros, música clásica e, incluso, pop.

El elemento que une todas las piezas es la instrumentación: las dos voces, el violonchelo y la percusión. Pero también, la naturalidad con que las dos integrantes muestran y viven la música.

Honestidad y naturalidad, la magia de Alosa
Alosa nace de una manera natural y sana, sin pretensiones ni expectativas. Dos chicas mostrando la música tal y como la entienden ellas, sin adornos ni fuegos artificiales. Solo ellas y la canción.

Lo que más sorprende de Alosa es la capacidad de crear canciones llenas y redondas solo con dos integrantes, sin que se eche de menos nada más. La voz hipnótica de Giulietta empasta a la perfección con el energético violonchelo de Irene que, a pesar de que se asocia como un instrumento “clásico”, ella lo convierte en moderno y tradicional.

FICHA ARTÍSTICA
Giulietta Vidal | voz y percusión
Irene Romo | voz, violonchelo y percusión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alosa (@som.alosa)

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos