Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Concierto de clausura del Ensemble Residente 2021 con CrossingLines

<< Volver 08/07/2021

Un año más, el departamento de Composición de Taller de Músics ESEM organiza el concierto de clausura del Ensemble Residente 2021 con la colaboración de Fundación SGAE. Tendrá lugar el viernes 9 de julio, a las 12h, en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Catalunya (Passeig Colom, 6 – Barcelona) y correrá a cargo de CrossingLines.

El proyecto con el Ensemble Residente tiene el objetivo de crear un espacio donde el alumnado de cuarto curso del Grado Superior en Composición tenga la oportunidad de desarrollar su música en un escenario profesional, mientras aprende de la experiencia de trabajar estrechamente con un grupo instrumental en activo. El trabajo se hace a través de diferentes fases, a lo largo de los que el ensemble hace un seguimiento del proceso creativo de los estudiantes con talleres, ensayos abiertos y clases magistrales. Finalmente, un jurado formado por profesores de Taller de Músics ESEM y miembros del ensemble seleccionan las obras que acabarán interpretando el concierto.

A lo largo de la actuación se podrán escuchar las composiciones Els tòtils de Artur Pàmies, Satélite de Juan Manuel Torres, I’ll cross the stream de Nigel M. Haywood, Del Pare al Pare de Jordi Mujal y Recerca del silenci de Mercè Segura, todas ellas de alumnos de Taller de Músics ESEM.

Durante el año 2021, el Ensemble Residente ha sido CrossingLines que, formado por músicos reconocidos de la escena musical contemporánea y bajo la dirección artística de Pablo Carrascosa, es uno de los principales exponentes de la música de nueva creación. Cuenta con más de 40 estrenos absolutos realizadas. Además, están comprometidos con la divulgación de música nueva y es por eso que participan en propuestas didácticas para acercar su trabajo a públicos diferentes.

 Puedes descargar el PROGRAMA aquí. 

La entrada al concierto es libre, pero es necesaria una reserva previa

RESERVA TU ENTRADA

El concierto también se podrá seguir en streaming a través de →  Canal YouTube de la SGAE

 

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos