Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce el cartel del Ciutat Flamenco 2022

<< Volver 26/04/2022

El festival Ciutat Flamenco 2022, que se celebrará del 20 al 29 de mayo, ya ha confirmado su cartel. Tendrá lugar en diferentes salas de Barcelona: Luz de Gas, L’Auditori, Tradicionàrius, Tablao Flamenco Cordobés, Tablao de Carmen, Casa Seat y Escuela José de la Vega.

La primera en actuar será Naike Ponce, que presentará su espectáculo Vivir, donde representa la existencia humana a partir de sus vivencias y experiencias.

La seguirá Flamenco Interior, un espectáculo que permite conocer las emociones que vive el intérprete a través del flamenco. El mismo día también actuará Mistó & Cía. José de la Vega Baile, donde guitarra y cante se unirán para acercar al público el flamenco más esencial.

Por su parte, la Cía. Yolanda Cortés presentará el espectáculo “Colmao”, inspirado en los años 40, cuando estos espacios eran un puente de transacción de dinero, contactos, vinos y flamenco.

Al día siguiente será el turno de la banda de flamenco-jazz Los Aurora, que presentarán en preestreno un nuevo espectáculo fruto del que será su nuevo disco La Balsa de la Medusa. Como novedad en este concierto, y excepcionalmente, la formación se completará con dos bailaores: Pol Jiménez y José Manuel Álvarez.

La Moneta también formará parte del Ciutat Flamenco 2022. Presentará Divino Amor Humano, una dramatización danzada de la lectura que hace la artista sobre la poesía de Teresa de Ávila, a través de una conferencia de Federico García Lorca.

El siguiente en pisar escenario será el guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’. Presentará su nuevo proyecto Caminos, hecho de tangos, alegrías, bulerías y granaínas, donde abre nuevos caminos sonoros en el flamenco.

Le seguirá la producción Suite de la Isla, un concierto homenaje al genial cantaor José Monje Cruz ‘Camarón’ que conmemora el 30 aniversario de su muerte. El concierto tendrá artistas invitados de la talla de Chano Domínguez y uno de los mejores cantaores contemporáneos, Pedro el Granaíno. Esta coproducción está realizada por Taller de Músics, que por tercer año consecutivo se une a la ESMUC y a L’Auditori de Barcelona.

Cerrará esta edición Flamenkbeat, el espectáculo protagonizado por la cantante Alba Morena. Las nuevas tendencias y la tradición se unirán en este nuevo proyecto donde también participarán Cristina López, Carmela Cristos, Marc López y Carlos Cuenca.

Además, como cada año, el festival sigue poniendo el foco en la vertiente más pedagógica del género. Es por eso que se celebrará el IV Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca y se ofrecerán, además, masterclasses de primeras figuras del flamenco. Este evento contará con la actuación de Oleándole, un colectivo que reúne dos estilos de música de raíz: el jazz y el flamenco.

Como novedad, tendrá lugar el I Concurso de Cante Ciutat Flamenco donde cuatro finalistas se disputarán el primer premio. Se cerrará con la actuación del genial cantaor Rafael de Utrera.

Ciudad [en]cantada
La voz del Flamenco

WEB CIUTAT FLAMENCO                     ENTRADAS

 

 

Compartir en redes sociales:

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos