Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Audiciones musicales para escolares

Taller de Músics desarrolla una línea de trabajo dirigida a los públicos más jóvenes con el objetivo de ampliar la cultura musical de los participantes, facilitar la creación de públicos más críticos y abrir una ventana al despertar de vocaciones, inquietudes e intereses por la música. Para ello impulsa una programación de audiciones didácticas y actividades musicales dirigidas al público familiar, infantil y juvenil.

Audiciones musicales para escolares

Descripción

Con las audiciones musicales para escolares, desde Taller de Músics apostamos por la educación musical de los más pequeños y de los adolescentes. Queremos crear espacios de intercambio, promover y acompañar a la reflexión y la renovación de todo aquello relacionado con la formación musical en Catalunya, a la vez que ofrecemos un apoyo al profesorado de música, ayudándolo a completar el trabajo que hace en las aulas.

Desde esta experiencia, hemos establecido unos objetivos muy definidos: activar las propias capacidades, despertar la sensibilidad, potenciar el gusto por la música, aprender a escucharla y ayudar a conocer los fundamentos de la actualidad mostrando su diversidad. Y todo llevado a cabo desde la vertiente musical, con guiones y repertorios elaborados con profesionalidad y criterios pedagógicos.

Espectáculos

Seguidamente encontrarás información sobre los espectáculos que ofrecemos. Una selección muy cuidada donde los más jóvenes podrán conocer diferentes estilos musicales y descubrir otros aspectos relacionados con la música: jazz, rumba, percusión, canto moderno, hip hop, rítmica, cine y nuevas tecnologías.

El jazz: ¡Qué viaje!

Vamos a conocer mejor el jazz desde una perspectiva divertida y didáctica

Este espectáculo musical repasa el origen y la evolución del jazz, mostrando las influencias que ha tenido y los instrumentos más representativos del género. Cuenta con un narrador que introduce los diversos temas de forma simpática y divertida. El resto de miembros del grupo, que van vestidos de época, también forman parte del show teatral, y el público participa de forma activa en diversos momentos del espectáculo.

El jazz: ¡Qué viaje! es una obra pensada especialmente para niños y niñas desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato. Cada grupo de edad podrá disfrutar del espectáculo de una forma diferente, y podrá trabajar aspectos adecuados a su curso.

Idea original: Swing Engine

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

1, 2, 3 i… !

Una propuesta participativa, original y didáctica para que los niños descubran los principales elementos que definen la música: ritmos, instrumentos y creación de canciones.

Una confusión ha hecho que tres músicos y un cuentacuentos tengan que compartir escenario. Sin pedir permiso, van apareciendo en el escenario diferentes personajes. Ya sólo falta el público, ¡que tendrá que decir y cantar la suya! Con el apoyo de tres cuentos fantásticos, 1, 2, 3 i… ! trata de los diferentes elementos que conforman el hecho musical. Escucharéis instrumentos, asistiréis a la creación de canciones y participaréis en juegos y danzas muy divertidos.

Espectáculo recomendado para alumnos de educación infantil y ciclo inicial de primaria.

Producción y dirección: Companyia Pentina el Gat.

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

Tubs del món

Reciclaje creativo: creación de música a partir de objetos cotidianos. Un concierto-taller serio, aunque en clave de humor, ¡que seguro no te dejará indiferente!

Bufa & Sons propone que observemos nuestro entorno y, a través del reciclaje de objetos cotidianos, de los que nunca imaginaríamos que pudieran llegar a sacar ningún tipo de sonido, nos presentan un concierto con el que nos demostrarán que la música está donde decidamos encontrarla. Una escoba, una muleta, una escalera, una regadera, una silla, un ladrillo… dejan fluir las melodías que esconden.

Espectáculo recomendado para alumnos de ciclo inicial, medio y superior de primaria y 1º ciclo de educación secundaria obligatoria.

Producción y dirección: Companyia Bufa & Sons.

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

Pica de mans

¡Descubramos el lenguaje del ritmo y los instrumentos de percusión!

Concierto que nos transportará a diferentes épocas y lugares y que nos hará entrar de lleno en el increíble universo de la música. Girando alrededor de cuentos fantásticos, puertas mágicas e, incluso, una pantalla de videoproyección gigante, descubriremos un mundo de instrumentos donde el ritmo y la música serán los protagonistas. Hay dos adaptaciones de guion, según las edades de los niños.

Espectáculo recomendado para alumnos de educación infantil y ciclo inicial de primaria.

Producción y dirección: Compañía Pentina el Gat

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

1, 2, 3… Dalí!

Música original para una aventura surrealista en la búsqueda de la inspiración

Este concierto didáctico está diseñado y creado para un público infantil de entre 3 y 8 años. A través de música original, convertirán el concierto en una experiencia imposible de olvidar.

Todo empieza cuando Dalí se queda dormido. Es entonces cuando iniciarán las aventuras más surrealistas y, a través de la música, iremos recorriendo la obra del artista, que deberá ir superando diversos obstáculos para poder recuperar su inspiración: Gala.

Dirección musical: Marta Viñeta
Dirección escénica: Gemma Téllez y Marta Viñeta

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

¡Qué viaje! Historia de la música moderna

En clave de humor y en un tono distendido tendréis la oportunidad de conocer la historia de la música popular del s. XX de la mano de cuatro músicos en el escenario y una videoproyección de lo más curiosa y divertida.

Estamos en el s. XXVII, en la era post tecnológica. La Humanidad vive en paz y armonía y no conoce ningún tipo de conflicto dentro de su sociedad. Los avances tecnológicos de los últimos siglos han provocado cambios profundos y han contribuido a la abundancia de recursos para todos. La justicia social es un hecho y las personas se preocupan por ocupar su tiempo en placer y ocio. Uno de los inventos más recientes es la Máquina del Tiempo. Durante las últimas décadas han aparecido agencias de viajes que organizan tours temáticos al pasado. En este caso, la agencia ha organizado un viaje al s. XX, un siglo convulso en el que se vivieron todo tipo de revoluciones, entre ellas también culturales, con épocas de gran creatividad artística que dieron pie a la aparición de estilos musicales como el blues, el jazz o el rock. De la mano de la música popular y sus cambios a lo largo de este siglo, el viaje mostrará los cambios sociales y políticos que marcaron el s. XX.

Este espectáculo está pensado especialmente para edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que corresponden a los ciclos medio y superior de educación primaria. Estructurado en una situación fantástica, se presentan todas las características y los elementos importantes de los diversos estilos de la música popular del s. XX. Descubriréis las funciones de cada instrumento, asistiréis a la creación de canciones y os situaremos en el contexto social e histórico de cada estilo musical.

Producción: Taller de Músics

GUÍA DIDÁCTICA [PDF]

RESERVAS

Las escuelas ya pueden hacer la  reserva de localidades por Internet a través del sistema de inscripciones de la web del Programa de Actividades Escolares (PAE).

Recordad que para acceder al sistema necesitaréis:

  • Código de usuario: es el código del centro que facilita el Departamento de Educación.
  • Contraseña: código postal de vuestro centro.

PASOS A SEGUIR PARA RESERVAR LAS ACTIVIDADES DEL TALLER DE MÚSICS

  1. Ir a la dirección de la web del PAE: www.bcn.cat/educacio/pae
  2. Apartado: Acceso para escuelas y entidades (parte derecha de la pantalla).
  3. Introducir código de usuario (código del centro que os facilita el Departament d’Ensenyament).
  4. Introducir la contraseña (código postal del centro educativo).
  5. Hacer clic sobre el botón >> y seleccionar el nombre de la escuela.
  6. Ir al Buscador de actividades escolares (parte izquierda de la pantalla).
  7. Seleccionar el ciclo educativo que se desee.
  8. Seleccionar la entidad Taller de Músics.
  9. Hacer clic sobre el botón Búsqueda.
  10. Del listado que despliega, escoger y clicar sobre la actividad a reservar.
  11. Una vez dentro de la actividad escogida, ir a la pestaña Inscripción.
  12. Clicar Calendario.
  13. Saldrán en color verde los días con plazas disponibles.
  14. Clicar sobre el día a escoger y en la parte inferior aparece el turno o turnos de horarios con el número de plazas disponibles para cada uno de ellos.
  15. Escoger el turno de horario a convenir clicando en Reserva (parte derecha).
  16. Rellenar el Formulario que aparece; clicar en Reserva y conservar el número de la confirmación.

Localización

Todas las audiciones se hacen en el Teatre Romea (c/ Hospital, 51. Barcelona).

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos