Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Combo Latin Music

¡Aprende a tocar música latina con el Combo Latin!

Este combo está dirigido a todo aquel que esté interesado en aprender a tocar la música latina en profundidad dominando los diferentes estilos y épocas dentro del mismo género. Se trabajarán los diferentes estilos que conforman este género, como son el son cubano, la salsa, la timba y el latin jazz. Así como los diferentes ritmos emblemáticos de este estilo, como son la guaracha, el danzón, el bolero, el cha-cha-cha y el guaguanco entre otros. Además, también se trabajará la improvisación a través de secciones abiertas para solos dentro de los mismos arreglos.

 

Combo Latin Music

Profesor

Àlex Ventura

Cursa estudios de Jazz y música moderna en el CDMBR (Zeleste) y en el Taller de Músics, donde realiza todo el programa de estudios. Durante este periodo estudia batería con Quim Solé, Marc Miralta y Aldo Caviglia.

Su creciente interés por la música cubana lo lleva a viajar a Cuba en el año 1993 para profundizar en el conocimiento de este género desde la raíz. Ese mismo año entra a formar parte, por un periodo de 10 años, de la banda estable que acompaña a la cantante cubana Lucrecia. Cabe destacar de este trabajo las colaboraciones con Paquito d’Rivera, Patato Valdés y Chavela Vargas.

También formará parte desde el inicio de la Barcelona Big Latin Band, dirigida por Ramón Escalé y con la que ha publicado diversos trabajos discográficos.

Como intérprete siempre ha compaginado el jazz y la música latina, tocando con diferentes propuestas ya sea como sideman o como líder. Como sideman ha tocado con músicos como Lucrecia, Paquito d’Rivera, Patato Valdés, Miguel «Anga» Diaz, Jordi Bonell, Joan Monné, Vicenç Solsona, Perico Sambeat, Ramon Escalé y Pep Pérez Cucurella, entre otros. Como band leader y compositor cabe destacar la Latin Soul Band, banda de latin jazz que interpreta temas propios, y actualmente la banda de salsa Candela y lo demás, integrada per músicos profesionales y músicos jóvenes formados en la asignatura de Combo Latin del Taller de Músics.

A quién va dirigido

El objetivo de formar un combo es aprender a tocar en grupo, saber que función desempeña cada miembro y adquirir repertorio musical, además de saber escuchar los demás instrumentos al mismo tiempo que el tuyo.

El Combo Latin Music va dirigido a a todo aquel que esté interesado en aprender a tocar la música latina en profundidad y dominar los diferentes estilos del género, como son el son cubano, la salsa, la timba y el latin jazz. Así como los diferentes ritmos emblemáticos de este estilo, como son la guaracha, el danzón, el bolero, el cha-cha-cha y el guaguanco entre otros.

Horario y precio

Horario

Todos los viernes de 16:00 a 17:30

Precios

  • El precio es de 640€ (todo el cuatrimestre). Se puede reducir si lo combinas con otras asignaturas.
  • Es necesario un mínimo de alumnos para la realización del curso

Inscripciones

Del 2 al 21 de julio y del 2 al 7 de septiembre de 2021.

Localización

Escuela de Música
Requesens, 3-5, bajos
08001 Barcelona
t. 93 329 56 67
[email protected]

Cómo llegar
Bus: 20, 24, 64
Metro: L2 Sant Antoni

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos