Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuestros estudiantes se van a Polonia

<< Volver 29/12/2021

El saxofonista polaco Sylwester Ostrowski es un portentoso músico y productor, pero también un prolífico promotor cultural que convierte a Sczecin, su ciudad natal, en el centro de una agitada agenda cultural en torno a la música jazz. En concreto, es el organizador del Festival de Jazz de Szczecin, considerado el más importante del género en toda Polonia.

Como promotor cultural Sylwester construye además conexiones culturales a nivel mundial. Ahora es el turno del Taller de Músics y la ciudad de Barcelona. Sylwester participó en JAZZ I AM Barcelona International Jazz Meeting el pasado mes de septiembre en las jornadas MeeThePro y pudo elaborar la hoja de ruta de las primeras colaboraciones con la entidad.

La primera colaboración se desarrolló del 6 al 9 de diciembre cuando la cantaora y profesora del Taller de Músics ESEM Anna Colom visitó la ciudad de Szczecin junto al guitarrista Exequiel Coria, el percusionista Lucas Balbo y la bailaora Mariana Martínez. En un ambiente festivo y prenavideño compartieron su arte en diferentes actos con el público de la ciudad, divulgaron la música flamenca en un workshop y una masterclass y tocaron con Sylwester y otros músicos del país.

El próximo 3 de enero se inicia la siguiente colaboración. Cinco jovencísimos músicos de la Escuela Taller de Músics, Daniel Palací, pianista; Cala Quintero, bajista; David Herrero Puche, batería; Uri Garrell, cantante y Ramsés Matas, trompetista, viajan a Szczecin para participar en actividades de formación como clinics y masterclasses, así como en otras actividades de tipo profesional como grabaciones, conciertos y jam sessions.

A lo largo de los tres intensos días que dura el intercambio, los estudiantes trabajarán estrechamente con destacados artistas del ámbito del jazz y que a su vez ejercerán de tutores: Freddie Hendrix, trompetista norteamericano, Joris Teepe, bajista holandés a fincado en Estados Unidos, y Dorrey Lin Lyles, cantante de gospel también norteamericana.

Por el momento, Sylwester ha programado además tres conciertos de grupos del Taller de Músics: Los Aurora y Chicuelo con su espectáculo Caminos el próximo 28 de febrero de 2022 e Irene Reig el 10 de marzo del mismo año en el marco del Festival de Jazz de Szczecin.

 

Compartir en redes sociales:

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos