Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adrià Claramunt

Nacido en Vilafranca del Penedès, se inicia en el ámbito de la música tradicional y más tarde en la Escuela Municipal Maria Dolors Calvet, donde empieza a tocar la batería. Muy pronto se traslada a Barcelona, primero al Taller de Músics y más adelante al Conservatorio del Liceu, donde es becado por la Fundación de Música Ferrer Salat. En esta etapa es alumno de algunos de los músicos más importantes de la escena barcelonesa. Concretamente, destacan como profesores de batería Pablo Posa, Aldo Caviglia, Marc Miralta y David Xirgu.

 

Asignaturas: Batería

Biografía

Graduado Superior en Música Moderna y Jazz y Máster en Interpretación de Música Moderna y Jazz, desde muy pronto Claramunt compagina la enseñanza y la profesión. Destaca su participación en varias ediciones de los Seminarios de Begues, Alhaurín de la Torre y Siena, donde complementa con enseñanzas de Jorge Rossy, Victor Lewis, Joey Baron o Joe Chambers, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con músicos como Giulia Valle, David Mengual, Milena Casado, Daniel Ferruz, Bill McHenry, Fèlix Rossy, Eva Fernández, Gianni Gagliardi, Dee Jay Foster, Yoaz Eshed y Pascal Morente.

En el ámbito discográfico destaca su participación en los álbumes de Edu Cabello, Jaume Guerra, Daniel Ferruz Quartet, Tom Amat Trio, Albert Carbonell, Helena Camps, Raquel Herreros o Frank Ramos.

Gracias a estos proyectos ha podido visitar festivales de renombre en Berlín, Manchester, Katowice, Mallorca, Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otros.

Además, también forma parte del ámbito de la música tradicional catalana, el pop con Lucas Dalman y el de musicales con Pum-Sum-Ka, Generació de Merda o Jazz Bodas de Fígaro, dirigido por Paco Mir.

En el ámbito pedagógico, actualmente es profesor en el Taller de Músics Escuela de Música y en la Escuela Municipal de Música de Sitges.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos