Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dani Cea

Dani Cea nace en Mataró. Desde muy pequeño ha estado vinculado a la música puesto que su padre también es músico. A los 4 años comienza sus estudios en escuelas de música de Mataró tocando el piano, y a los 11 obtiene el Grado Elemental, con el saxofón como instrumento principal, en la escuela Balmes de Mataró. Dos años más tarde, se instala en Medina del Campo (Valladolid) donde prosigue sus estudios, formando parte también en la banda municipal de la ciudad. Con 17 años, pero, descubre la batería y empieza a tocar en diferentes grupos de la provincia de Valladolid y en varias orquestas.

Asignaturas: Conjunto Instrumental, Piano

Biografía

Más tarde, en Madrid, recibe clases de batería de Ángel Crespo (Ana Belén, Víctor Manuel, etc.) y asiste a masterclasses de Horacio el Negro, Alex Acuña y Mike Mangini, entre otros. En 2011 vuelve a Barcelona para estudiar batería en el Taller de Músics de la mano de Pablo Posa. También recibe clases de Salvador Niebla y Toni Mateos. En 2016 inicia los estudios superiores de Jazz y Música moderna en Taller de Músics ESEM, que culmina cuatro años después. Allí, estudia batería con Marc Ayza, Ramón Ángel Rey y Toni Pagés, y asiste a combos de Miguel Ángel Cordero, Víctor de Diego, David Mengual o Vicenç Solsona, con quién trabaja diferentes estilos, desde el jazz más clásico hasta la fusión actual.

Como músico, ha tocado y grabado discos con diferentes grupos de Valladolid. En Barcelona forma parte de diferentes bandas locales como Ultraplayback, Taibi, Sanjays o Dead Parties. Además, forma parte del grupo de músicos que acompañan Carlos Sadness en sus giras. Con él, ha tocado durante 4 años en festivales como el Arenal Sound, Cruïlla, Low Cost y Santander music, entre otros. También ha participado en la gira española del musical Casi normales.

Actualmente está acompañando a artistas como Ladilla Rusa, Maren, David Caba y haciendo sesiones de grabación de baterías en ArcticWave Studio en las producciones de Carlos Dueñas.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos