Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gemma Abrié

Gemma Abrié es cantante. Como solista y corista ha podido colaborar con músicos de renombre del jazz, el gospel, la música jamaicana o el soul, aunque los últimos años se ha acercado a sonoridades mediterráneas. Ha grabado un total de cinco álbumes a su nombre y actualmente compagina su proyecto personal como compositora, cantante y contrabajista Gemma Abrié Elements, con el espectáculo SoloBasSing, con Josep Traver como invitado habitual, y la propuesta JazzCàntic, con Manel Camp.

 

Asignaturas: Voz

Biografía

Graduada Superior en Canto Jazz y Música Moderna en ESMUC, con CUM Laude en el Proyecto Final Wondering, Gemma Abrié es profesora de voz, ensemble vocal y combo en la Escuela Municipal de Música de l’Hospitalet – Centre de les Arts desde el año 2013. También ha trabajado como profesora de canto y combo en el Departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, así como en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) dentro del Seminario de Pedagogía del instrumento – Canto y al Coro de la Música Tradicional Afro-americana.

En el ámbito concertístico, ha actuado en numerosas salas de Catalunya, España, Francia, Alemania y Holanda desde el año 2001. Tanto como solista como corista, ha podido colaborar con músicos de renombre desde el jazz al gospel, la música jamaicana o el soul, aunque los últimos años se ha acercado a sonoridades mediterráneas.

A lo largo de su trayectoria, ha grabado cinco álbumes a su nombre, los que destacan: Amalgama (Temps Record, 2016), con repertorio original producido por Munir Hossn; Double BasSing (Audiovisuals de Sarrià, 2014) con Miguel Ángel Cordero; y, Els fruits saborosos (Temps Record, 2014), sobre la obra de Josep Carner, con la Vicens Martín Dream Big Band. Ha participado también en discos de Martí Serra, Valentí Moya, David Pastor, Clara Peya o la Barcelona Jazz Orquestra.

Actualmente, compagina su proyecto personal como compositora, cantante y contrabajista Gemma Abrié Elements con el espectáculo SoloBasSing, con Josep Traver como invitado habitual, y la propuesta JazzCàntic, con Manel Camp.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos