Gerard Cassola comienza sus estudios de música clásica en la Escola de Música Virtèlia donde cursa el grado elemental y asiste a clases magistrales con Claudi Arimany. Participa en varias actividades de la escuela y es gracias a la Big Band que empieza a interesarse por la música moderna y a compaginar clases de flauta travesera y de bajo eléctrico.
Continúa su formación en el Taller de Músics Escuela de Música donde hace clases de bajo eléctrico con Joan Solà-Morales y de conjunto instrumental con Raül Reverter. También cursa lenguaje musical con Cristina Canet y técnicas del jazz, armonía y arreglos para big band con Jordi Riera.
Más tarde, accede al Grado Superior en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics ESEM donde estudia bajo eléctrico con Manel Vega y Martin Leiton, y contrabajo con Pau Lligadas. Durante todo este periodo asiste a clases magistrales con Chris Cheek, Bruce Barth, Perico Sambeat, Charles McPherson, John Stowell y Carles Benavent entre otros, y participa en las de Ramón Ángel Rey y Joan Monné.
En 2019 asiste al seminario internacional Global Music Foundation donde da clases con Mark Hodgson y Jaume Llombart.
Ha sido parte de la Young Effervescence Big Band dirigida por Marcel·lí Bayer y ha colaborado con Vicent Pérez, Laia Vallés, Néstor Giménez, Núria G. Cols y Perico Sambeat. También del cuarteto Less Hard Kick y Mireia Vidal Quintet.
En otro registro ha tocado y grabado con formaciones de estilos tan diversos como son La Folie, Shindo, Ash Franc, Monique Makon y Homes Llúdriga, y como colaborador en Cor Carlit Gospel, Ruc N’Roll y Ovella Xao.
En el ámbito docente, actualmente es profesor en el Taller de Músics Escuela de Música.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos