Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Joan Terol

Joan Terol Amigó cuenta con una experiencia formativa y laboral estable en Cataluña, Países Bajos y Alemania. Algunos de los proyectos más destacados donde participa son Xavi Torres Trio, The BvR Flamenco Big Band, Maarten Hogenhuis Trío, Néstor Giménez Orchestra, Pere Bujosa Trío y Los Tres Tenores.

Asignaturas: Batería, Improvisación a la Voz

Biografía

Empieza a tocar la batería a los 14 años con el profesor Àngel Hernàndez en la Escola de Música Xilòfon de Reus. Más adelante se traslada a Barcelona para estudiar en L’Aula de Música Moderna i Jazz con Quim Solé y, posteriormente, en la ESMUC con Yo Krause, Joan Monné y Francesc Capella, donde obtiene el título de batería de jazz en 2010. Un año después decide trasladarse a la capital de los Países Bajos para estudiar un máster de interpretación en el Conservatorium van Amsterdam, ciudad donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como intérprete. A principios de 2020 se traslada a vivir a Berlín.

A lo largo de su carrera ha grabado unos cincuenta discos y ha tocado en algunos de los clubes y festivales de jazz internacionales más importantes con músicos reconocidos como Benny Golson, Lee Konitz, Jorge Rossy, Jesse Davis, Maria Schneider, Jesse van Ruller, Joe Magnarelli, Grant Stewart, Ben van Gelder, Reinier Baas, Joris Roelofs, Dena DeRose, Carla Cook y Aruán Ortiz, entre otros. Durante los años de formación asistió a varias clases magistrales, de entre las cuales destacan las de Elvin Jones, Branford Marsalis, Bobby McFerrin, Greg Hutchinson, Bill Stewart, Brad Mehldau, Mulgrew Miller y Peter Erskine.

Ha sido premiado con diferentes formaciones en Dutch Jazz Competition, Keep An Eye International Jazz Award, The Rercords Award, Getxo Jazz Competition, Premios Enderrock y Premios AMJM.

Como docente, ha dado clases de batería en el Aula de Música Moderna y Jazz de Reus, en la Music For Life de Ámsterdam y en la Greifmusic de Berlín, además de impartir numerosas masterclass y talleres en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, en los Talleres Musicales de Aviñón y en la Associazione Musicale Francesco Manzato de Treviso, entre otros.

Actualmente, también es profesor en el Conservatorio de Música de Reus.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos