Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jordi Gaspar

Jordi Gaspar (1960, Barcelona) es bajista, compositor, pedagogo y productor. Sus instrumentos son el bajo eléctrico, el bajo acústico y el contrabajo. Ha tenido y tiene un papel destacado como instrumentista, y es un referente como profesor en sus instrumentos.

Ha sido director pedagógico en la Escuela Superior de Estudios Musicales del Taller de Músics de 2014 a 2021.

 

Asignaturas: Bajo Eléctrico, Contrabajo

Biografía

Su carácter ecléctico ha marcado su trayectoria musical en músicas diversas. Así, en jazz ha compartido escena con músicos como Tete Montoliu, John Abercrombie, Bob Moses, Mulgrew Miller, Dave Liebman, Jordi Bonell, Iñaki Salvador, Dave Schnitter, Billy Hart, Jorge Rossy, Jeff Ballard o Vince Mendoza.

En flamenco, ha participado en diversos proyectos con Martirio y Miguel Poveda (2004), Rosario La Tremendita (2009-2012), Chicuelo (2007) y Montse Cortés (2013). Actualmente, forma parte del proyecto Oleándole y es el productor de Wayne Shorter Goes to Flamenco.

En otras músicas ha acompañado a artistas como Joan Manuel Serrat, Rumba 3 y María del Mar Bonet. Es habitual de la escena del gospel, desde 2005 colabora con la Coral Carlit. También es colaborador habitual de Ferran Savall, con quien grabó Mireu el Nostre Mar (2007).

En su discografía como líder ha publicado Akixí (2009), Gemini (2012), La nit (2012), Libro de Oraciones (2015), Inabastable (2022) i So Tender (2022); todos con el particular color de la guitarra baja acústica, instrumento con el que se ha especializado en ofrecer conciertos en formato solo.

Como sideman ha grabado muchos álbumes liderados por otros. Entre ellos, BittorTribute con Victor de Diego Trio; Inferències y Flax Golden Tales con Sergi Sirvent Octopussy Cats; Misceladio con Eladio Reinon Quintet, y muchos otros.

www.jordigaspar.com

 

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos