Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Laura Moral-Bofill

Laura Moral-Bofill centra su actividad profesional en la investigación, la intervención psicológica y la docencia en pscologia y música. Estudia las diferentes variables que intervienen en las habilidades de autorregulación del músicos y en su bienestar, enfocándose especialmente en el concepto de «flow de Mihaly Csikszentmihalyi. Además, es formadora del método BAPNE, basado en la estimulación congitiva, emocional y psicomotriz a través del canto, el ritmo, el movimiento y la percusión corporal.

 

Asignaturas: Didáctica General

Biografía

Nacida en Barcelona, Laura Moral-Bofill es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona (UB). Tiene la Titulación Superior de Piano y la de Lenguaje Musical por el Conservatorio Profesional de Música de Badalona y un Master Internacional en Didáctica de la Percusión Corporal por la BAPNE. Ha trabajo en el marco del proyecto coordinado: «Lo que no se escribe en la música que se escribe: El peso de la tradición oral en la actividad musical profesional y las fuentes en el ámbito hispánico» de Florida Universitaria, y es investigadora doctoral dentro del programa de Doctorado en Psicología de la Salud de la UNED. Además, forma parte del equipo de profesores de los estudios de postgrado y máster del programa de Formación en Psicología y Música de la UNED. Actualmente, cursa el Máster Oficial Interuniversitario de la UAM, la UCM y la UNED en Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Su labor investigadora se basa en el estudio de las variables que intervienen en las habilidades de autorregulación de los músicos y en su bienestar. Dentro de estas variables se ha enfocado especialmente en el concepto de «flow» de Mihaly Csikszentmihalyi. Ha adaptado y validado un cuestionario para medir el estado de fluidez y diseñado un programa de intervención para el desarrollo de Habilidades de Autorregulación para Músicos Intérpretes.

Paralelamente a su formación académica, ha recibido formación en diferentes técnicas psicofísicas (Método Cos-Art, Yoga y Atención plena), y tiene estudios de danza dentro de la metodología y evaluación de la Royal Academy of Music.

Su actividad profesional se centra en la investigación, la intervención psicológica y la docencia en psicología y música. Es formadora de BAPNE, método de estimulación cognitiva, emocional y psicomotriz mediante el canto, el ritmo, el movimiento y la percusión corporal. Además, ha trabajado como profesora de piano y de lenguaje musical en diferentes escuelas de música del Maresme, y ha participado activamente y como repertorista en diferentes proyectos educativos y musicales. También ha acompañado a la cantante Mercedes Delclós, con quien ha actuado en diferentes eventos y ha grabado las obras de diferentes autores como Kurt Weill, Benjamin Britten, Cole Porter, entre otros.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos