Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Manel Fortià

Manel Fortià es considerado uno de los contrabajistas más singulares y originales de la nueva generación. Ha actuado con músicos de la talla de Dave Liebman, Chris Cheek, Eliot Zigmund, Bill McHenry, Ari Hoenig, Chano Dominguez y Raynald Colom, entre otros. Recientemente ha lanzado el disco Fang i Núvols (Microscopi, 2020) a dúo con la cantante Magalí Sare, que ha recibido críticas muy buenas de profesionales especializados.

 

Asignaturas: Conjunto Instrumental

Biografía

Después de pasar 3 años en Nueva York, Manel Fortià vuelve a Barcelona con mucha energía y nuevos proyectos producto de esta gran experiencia vital. Por un lado, su nuevo disco Despertar (2022) a trio con el pianista mahonés Marco Mezquida y el batería francés Raphael Pannier y, por el otro, el quinteto Libérica junto al saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana, que mezcla flamenco, canción tradicional y free jazz de una forma muy especial. También recientemente ha salido su disco Fang i Nuvols (Microscopi, 2020) a dúo con la cantante Magalí Sare, que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada.

Su sentido melódico, precisión rítmica y creatividad, han convertido Manel Fortià en uno de los contrabajistas más singulares y originales de la nueva generación, y le ha permitido actuar y/o gravar con músicos de la talla de Dave Liebman, Chris Cheek, Eliot Zigmund, Bill McHenry, Ari Hoenig, Chano Dominguez, Raynald Colom, entre muchos otros. También ha actuado en los más prestigiosos festivales y clubes de jazz del planeta con diferentes proyectos de autoría propia.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y reconocimientos, de los cuales destacan el “Jazzer 2020” por el Festival Jazzing de Barcelona o el “Terra i Cultura 2019”. Ha gravado más de 50 discos como líder y como sideman, de los cuales destacan My Old Flame a dúo con Marco Mezquida y Estándares con Chano Domínguez & Antonio Lizana.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos