Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marco Mezquida

Marco Mezquida es uno de los músicos más brillantes y prometedores de la escena musical de la península. Nacido en Menorca en 1987, se licenció en la ESMUC en 2009. Desde entonces, ha grabado más de veinte discos como líder, y más de cincuenta discos más como sideman o colaborador en numerosos proyectos con los mejores músicos del país.

 

Asignaturas: Piano

Biografía

La versatilidad y magnetismo de Mezquida es capaz de aunar con naturalidad la música popular y la culta en un cocktail personal de músicas tan diversas que van desde el jazz, la libre improvisación, la música romántica, la impresionista, la barroca, la contemporánea, el pop y el flamenco.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su actividad musical y sus grabaciones: el Premio Alicia 2021 por su disco Talismán (Autoedición, 2020) y diversos premios Enderrock a mejor disco de jazz del año. También ha ganado el premio BMW Jazz Award en Múnich por su concierto de su disco Letter to Milos (Autoedición, 2022); ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona en 2019 por su segundo disco con Chicuelo No hay dos sin tres (Autoedición, 2019); ha sido elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña hasta cuatro veces.

Además, ha actuado y/o grabado junto a grandes figuras como Lee Konitz, Dave Liebman, Carme Canela, Elliot Zigmund, Jorge Rossy, Billy Hart, Giulia Valle o Perico Sambeat. Su actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de treinta y nueve países.

Entre sus proyectos como líder en formato trío destacan sus discos Talismán (Autoedición, 2020), Ravel’s dreams (Autoedición, 2017) y Letter to Milos (Autoedición, 2022). También los dos trabajos fruto de su conexión con el gran guitarrista flamenco en el proyecto Chicuelo & Marco Mezquida, su dúo junto a la cantante Silvia Pérez Cruz o el dúo junto al cantante portugués Salvador Sobral, entre otros.

Ha compuesto y grabado la música para diversas producciones teatrales, dos de ellas para el Teatre Lliure: El curiós cas del gos a mitjanit en 2015, E.V.A. para la compañía T de Teatre, ambas exitosas y premiadas producciones dirigidas por Julio Manrique; y otra para el Festival Grec, El Combat del Segle. Además, ha actuado como pianista solista con diversas orquestas sinfónicas, bandas municipales de Barcelona y Vitoria, Euskadi y diversas big bands como la Sinfónica del Vallès, la Filarmónica de Gran Canarias o la Sinfónica de Baleares, entre otras.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos