Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marta Roma

Violonchelista y cantante versátil, ha actuado por todo el mundo construyendo su propio camino artístico, traspasando fronteras estilísticas y culturales con su instrumento. Ha actuado con artistas como A.R. Rahman, Alejandro Sanz, Susana Baca, Rosana, Gary Burton, Dream Theater, Jarabe de Palo, Maria Rodés, Guillem Roma Silvia Pérez Cruz, entre otros.

 

Asignaturas: Violochelo

Biografía

Marta Roma construye su propio camino artístico con el violonchelo y la voz sin poner etiquetas estilísticas, traspasando barreras, improvisando y conociendo culturas y otras maneras de decir las cosas. Ha viajado actuando, realizando talleres y masterclasses en países como México, Italia, Francia, Colombia, Cuba, Brasil, Japón, Filipinas, República Dominicana y EEUU.

Tras licenciarse en Pedagogía del Instrumento en la ESMUC, consigue una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, donde obtiene la diplomatura en Performance con profesores como Eugene Friesen y Mike Block. Consigue también la beca y obtiene el Master (Summa Cum Laude) en Music Contemporary Performance en el prestigioso Berklee Global Jazz Instituto, aprendiendo y actuando junto a Joe Lovano, John Patitucci, Danilo Perez, Terri Lyne Carrington, entre otros.

Más tarde, realiza unas prácticas pedagógicas en la fundación Fedujazz de la República Dominicana donde da clases y crea el currículo académico para su programa educativo, mientras colabora con la producción de la 20ª edición del Dominican Republic Jazz Festival.

Después de la etapa americana, Marta vuelve a Catalunya donde se consolida como artista y pedagoga, actuando e impartiendo clases en todo el país. Actúa y colabora con diferentes artistas como Maria Rodés, Alessio Arena, Magalí Sare y Guillem Roma. Además, inicia proyectos más personales como el dúo con Ana Rossi y daBumbus. En diciembre de 2018 saca su primer disco en solitario Por Siempre (Sulawesi Records, 2018) con música original y algunas versiones sólo cello y voz.

Dentro de los proyectos más recientes encontramos su participación como directora musical de un nuevo concierto del Servicio Educativo de L’Auditori de Barcelona llamado Tutti Fan Piu. También es miembro del nuevo HalliGalli Quartet e imparte clases online junto con Eugene Friesen en Conarte Internacional. Además, es colaboradora de la Fundación Carulla como mentora del proyecto Connexions.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos