Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pau Vidal

Pau Vidal nació en València en 1988. Es licenciado en flauta travesera jazz y música moderna por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), saxofonista, compositor, productor y beatmaker.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes formaciones como músico, instrumentista y compositor estable o como colaborador en formaciones como Enrique Bunbury, Al Tall, Gonzalo Grau y la Clave Secreta, Perico Sambeat (Esmuc Big Band), The Gramophone All Stars Big Band con Judit Nedermann, Andrea Motis, Joan Chamorro & The New Catalan Ensemble o Lluc Casares, entre otros.

 

Asignaturas: Flauta Travesera, Conjunto Instrumental

Biografía

Actualmente desarrolla el proyecto personal Tarquim, como director artístico, compositor, letrista, productor e instrumentista. Después de su primer álbum Mar Endins (Taller de Músics, 2016), actualmente está presentando su segundo trabajo, A Cuba (Say it Loud, 2020), en el que han participado músicos de la altura de Iván ‘Melón’ Lewis, Reiner Elizarde ‘Negrón’, Carlos Sarduy o Yadira Ferrer.

Este disco es fruto de su estancia de un año en La Habana donde recibió clases de algunos de los músicos más importantes de la isla, como José Eladio Amat Medina, ‘Julito’ Padrón, Lázaro Hernández o Eduardo Rubio, flautista de la emblemática Orquesta Aragón. Durante este periodo también conoció, de la mano de músicos folclóricos, las músicas y ceremonias de raíz afrocubana.

El disco ha recibido una respuesta excelente por parte del público y la crítica especializada, siendo nominado a Mejor disco de fusión y mestizaje en los premios Carles Santos de la música valenciana y a Mejor disco del año por la revista especializada Enlace Funk. Además, está siendo distribuido por algunas de las más importantes distribuidoras de discos, desde Japón a Puerto Rico y desde los Estados Unidos hasta Europa.

Actualmente, Vidal se encuentra inmerso en diferentes proyectos como compositor y productor, entre otros, la creación de la banda sonora original de la película La mort de Guillem (2020), coproducida por TV3, À punt e IB3 y que también ha sido nominada a Mejor banda sonora en los Premios del Audiovisual Valenciano 2021. También ha participado en la composición y grabación de los arreglos de saxos y flautas para el último trabajo de Enrique Bunbury Curso de Levitación Intensivo (2020), nominado a mejor disco de Rock en los Latin Grammy 2021.

En su vertiente más electrónica como productor y beatmaker, es autor de la beat tape A Tribute to Dorothy Ashby (2019) y está preparando su nuevo álbum. Además, desde hace unos años, ejerce la docencia en la Escuela Superior del Taller de Músics.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos