Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Taller de Músics se une a Keychange

<< Volver 08/03/2021

Según Keychange, la presencia de las mujeres dentro de la industria musical representa un 20% o menos y, además, su nivel de ingresos y presencia en roles de liderazgo son inferiores. Con el firme compromiso de seguir trabajando por la igualdad de género, Taller de Músics entra a formar parte de esta red y movimiento mundial que tiene el objetivo de reestructurar la industria musical para lograr un total equilibrio de género.

Como signatario de Keychange Pledge, Taller de Músics ha establecido una serie de compromisos para el 2022:

  • Crear un Observatorio de género liderado por la asamblea de estudiantes y docentes sensible a las cuestiones de género.
  • Garantizar que como mínimo el 50% del roster de artistas esté liderado por mujeres o artistas no binarios.
  • Crear un mínimo de dos nuevas producciones al año lideradas por mujeres.
  • Revisar los contenidos de las asignaturas de Historia de la Música para que las figuras femeninas estén bien representadas.
  • Asegurar una presencia significativa de mujeres y minorías de género como ponentes, presentadoras y panelistas en el Festival Ciutat Flamenco y en JAZZ I AM Barcelona International Meeting.
  • Ampliar la presencia de mujeres que imparten masterclasses.
  • Participar en eventos internacionales enfocados a promover la música compuesta y dirigida por mujeres.

Además, Taller de Músics implantará una serie de sistemas de monitorización de los diferentes compromisos para asegurar su cumplimiento y hará un trabajo de dentro de la entidad hacia fuera para ayudar a conseguir una consciencia colectiva a favor de la igualdad.

El proyecto Keychange cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa y la colaboración de socios de 12 países distintos que trabajan de manera proactiva dentro de sus organizaciones y entre los diferentes agentes para hacer posible el cambio. Festivales, locales, promotores, programadores, discográficas y empresas forman una red comprometida en transformar el sector creando herramientas eficaces que sirvan de soporte y lograr así objetivos individuales y colectivos hacia una total igualdad.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos