Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dinamización de estudiantes

Trabaja para la inserción laboral y la promoción de artistas, el impulso de jams sessions y de big bands formadas por el alumnado del Taller de Músics, la organización de sesiones de trabajo con profesionales destacados de la industria musical, el fomento de colaboraciones en proyectos artísticos y sociales, y la internacionalización de los proyectos musicales de los estudiantes.

Área de Dinamización

INFORMACIÓN GENERAL

A lo largo de su trayectoria, el Taller de Músics ha construido un proyecto integral y único de acompañamiento artístico en el campo de la música en el camino que va del aula al escenario. En un entorno creativo, dinámico e innovador, los estudiantes desarrollan su carrera musical desde un punto de vista pedagógico, pero con una perspectiva profesional.

El Área de Dinamización de estudiantes trabaja para la inserción laboral y la promoción de artistas a través de la programación de músicos del centro en festivales y ciclos musicales diversos; el impulso de jams sessions y de big bands formadas por el alumnado del Taller de Músics; la organización de sesiones de trabajo con profesionales destacados de la industria musical; el fomento de colaboraciones en proyectos artísticos y sociales; y la internacionalización de los proyectos musicales de los estudiantes.

INSERCIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN D’ARTISTAS

JAM SESSIONS Y BIG BANDS

  • Realización de jam sessions periódicas en diferentes espacios como el Ateneu L’Harmonía o la Nova Jazz Cava de Terrassa.
  • Participación en las principales Big Bands del Taller de Músics:
    • Taller de Músics Young Big Band: dirigida a estudiantes destacados del COS (Curso de Orientación al Superior) y a alumnos de 1º y 2º curso del ESEM.
    •  Taller de Músics ESEM Big Band: dirigida a estudiantes de 3º y 4º curso del ESEM.

*Las dos big bands hacen ensayos semanales y realizan jam sessions y actuaciones abiertas al público.

SESIONES DE TRABAJO CON PROFESIONALES

  • Programación de la Superweek, una semana llena de workshops y masterclass impartidos por destacados músicos nacionales e internacionales. Han pasado por el ESEM profesionales como Pat Martino, Peter Bernstein, Bruce Barth, Chano Domínguez, Diego Amador, Marco Mezquida, Leo Genovese, Gerry Bergonzi, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Chris Cheek, Becca Stevens, Fred Wesley, Paris Monster o Jacob Collier, entre muchos otros.
  • En el área de Composición cada año se cuenta con un reconocido ensemble residente que se encarga de trabajar y estrenar obras de los estudiantes. CrossingLines, Barcelona Clarinete Players y Cuarteto Gerhard han sido los grupos residentes de las tres últimas promociones.
  • Residencias artísticas con figuras nacionales de primer orden como Chano Domínguez o Perico Sambeat.

COLABORACIONES Y PRÁCTICAS

  • Colaboración en proyectos interdisciplinarios con estudiantes de otros centros de enseñanzas artísticas como el Institut del Teatre, la Escola Internacional de Fotografia Grisart, la Universitat Blanquerna y la Universidad de Barcelona.
  • Participación en el proyecto de voluntariado Píndoles musicals, donde los estudiantes del ESEM acercan su música a los enfermos que están ingresados en los centros del Consorcio Hospitalario del Parque de Salud Mar (PSMAR) de Barcelona. Esta actividad solidaria dirigida a pacientes, familiares, personal y usuarios de los centros sanitarios del PSMAR, pretende mejorar el entorno hospitalario con intervenciones musicales a los diferentes espacios (Hospital de Mar, Hospital de la Esperanza, Centro Foro y Centro Dr. Emili Mira).
  • Colaboración de los estudiantes de Pedagogía Musical en el proyecto Maria Canals en las escuelas, donde se ofrecen recitales didácticos de proximidad de diferentes instrumentos a niños y niñas de primaria, sobre todo de escuelas públicas. También se hacen colaboraciones puntuales con otros centros escolares y se está poniendo en marcha un proyecto de actividades extraescolares para ofrecer más salidas laborales a los estudiantes.
  • Implicación del alumnado de la Titulación Superior en Producción y Gestión en ferias y festivales organizados por el Departamento de Management & Producciones del Taller de Músics, como Ciutat Flamenco o el encuentro internacional JAZZ I AM, porque puedan vivir de primera mano la organización de acontecimientos musicales.

ACCIONES PARA MÚSICOS NOVELES

Acciones para Músicos Noveles es un proyecto de colaboración entre Taller de Músics y Acción Cultural Española (AC/E) que desde 2019 genera espacios para la creación musical e impulsa la carrera internacional de artistas emergentes de la comunidad Taller de Músics. Las acciones que lleva a cabo contemplan los periodos de gestación en residencia artística con figuras nacionales e internacionales, la promoción de espectáculos, coproducciones con festivales, la edición digital y estancias en seminarios y festivales.

MÁS INFORMACIÓN

FESTIVAL TALENT

MÁS INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos