Escuela de Flamenco

La nueva Escuela de Flamenco del Taller de Músics, con la colaboración del Institut Flamenco de Barcelona, ​​nace con un diseño que permite tres tipos de desarrollos académicos posibles en función de los objetivos de cada alumno:

  • Un acercamiento al flamenco desde un enfoque lúdico, sin rigideces académicas.
  • Un desarrollo de las capacidades para dedicarse a las diferentes ramas profesionales de este ámbito musical, obteniendo las competencias para la práctica dentro del mundo laboral.
  • Una preparación para el acceso a los Estudios Superiores de Música en su ámbito de Música Tradicional Flamenco, con el fin de obtener un Grado Superior de esta disciplina.

La Escuela dispone de su propio programa curricular y ofrece su titulación propia. El plan de estudios está diseñado para acoger a alumnos que se inician, así como los que ya tienen conocimientos de flamenco. Está destinado también a músicos de otros ámbitos musicales como el clásico o la música moderna.

El alumno tendrá a su disposición todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier disciplina que se realiza desde el flamenco hoy en día. Las asignaturas de este plan de estudios, tales como Tablao, Armonía del Flamenco, Transcripción o Combo Flamenco, están pensadas y desarrolladas para alcanzar esta meta.

 

Puedes acceder a los siguientes contenidos:

 


volver