ESEM al día

Sloopy Beats a la Nova Jazz Cava de Terrassa


05.02.2016

El próximo jueves 13 de febrero, a las 22.30h, el grupo Sloopy Beats realizará un concierto en la Nova Jazz Cava de Terrassa. Funk, groove e improvisación jazzística casarán formidablemente en un proyecto creado por Pol Padrós (saxo tenor), Daniel Prats (teclados), Sebastià Burguera (guitarra), Federic Gutiérrez (bajo eléctrico) y José Luis Garrido (batería).

Más información

. . . . . . . . . . . . . . .

Charla con Abazar Hamid ‘Escuchad a los prohibidos’


04.02.2016

El Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales acogerá el próximo 9 de febrero la charla con Abazar Hamid, músico y escritor del Sudán defensor de los Derechos Humanos. La sesión, que empezará a las 18h y será gratuita, girará en torno a la música como instrumento político y explicará el caso concreto y la historia de Abazar Hamid.

Más información

. . . . . . . . . . . . . . .

Xavi López presenta 'Invisibles' en el ciclo Born de Cançons


18.01.2016

Xavi López visitará El Born Centre Cultural el próximo sábado 13 de febrero. El saxofonista presentará Invisibles, un espectáculo inspirado en la obra de teatro de Juan Diego Botto Un Trozo invisible de este mundo, que trata de la emigración y el exilio desde una mirada comprometida y sensible. Xavi López narrará en forma de fotografías musicales, del jazz al latín pasando por el flamenco, el proceso migratorio sur-norte, captando la esencia emocional y vital de los momentos importantes que debe atravesar un emigrante africano.

Más información

. . . . . . . . . . . . . . .

Píldoras musicales, nuevo proyecto de colaboración entre los Amigos del Hospital del Mar y el Taller de Músics ESEM


29.12.2016

Los Amigos del Hospital del Mar y el Taller de Músics ESEM han iniciado las Píldoras musicales, un proyecto de colaboración que se implementará a principios del 2016 y que pretende mejorar el entorno hospitalario con intervenciones de jóvenes músicos en diferentes espacios de los centros del PSMAR.

Las actividades comenzarán este próximo martes 29 de diciembre, a las 15.45h, con las actuaciones de Marta Cascales (piano), en el Hospital del Mar, y del dúo de guitarras jazz formado por Marc Bernad y Oriol Colomé, en el centro Dr. Emili Mira.

Antes, el lunes 21 de diciembre, se realizó una prueba piloto en la que participaron los LLazz (Marina Mazzamuto & Guillem Ubach), en la Unidad 80 del Hospital del Mar, y el percusionista Denis Suárez, que llenó de sonidos la unidad 5A del Centro Forum.

Más información