Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Producción y Gestión

Taller de Músics ofrece el Título Superior en Música, de 240 créditos ECTS, en la especialidad de Producción y Gestión Musical. La titulación superior de música tiene a todos los efectos la misma validez que una titulación de grado expedida por una universidad.

  • PRUEBAS DE ACCESO | Inscripción en mayo y septiembre
  • MATRICULACIÓN | Julio y septiembre
  • PERIODO LECTIVO | De septiembre a junio
  • MODALIDAD | Presencial
  • DURACIÓN | 4 años
  • TITULACIÓN | Título Superior en Producción y Gestión

Título Superior: Producción y Gestión

OBJETIVOS

La trayectoria del Taller de Músics siempre ha estado vinculada a su doble vertiente de escuela de música moderna y motor dinámico de producción musical. Con la especialidad de Producción y Gestión, nuestro objetivo es formar profesionales en la gestión de actividades musicales, dotándolos de rigor en los conocimientos básicos y tradicionales propios, al mismo tiempo que se procura una capacidad de análisis y de investigación del mercado, como apuesta para nuevos modelos ubicados en la economía actual.

El Taller de Músics pone a disposición de los alumnos su departamento de Management & Producciones para la elaboración de prácticas académicas y como puerta de salida hacia un futuro profesional en el ámbito de la gestión y producción musical.

PERFIL DE INGRESO

El perfil del alumno que accede a los estudios en la especialidad de Producción y Gestión es el de un estudiante que conoce estilos, periodos históricos y formaciones musicales representativas. Capaz de reconocer formas habituales, tanto auditivamente como a través de una partitura.

Asimismo tiene que saber construirse sus propias estrategias para organizarse el trabajo y poder superar retos de tipo académico o práctico, y tiene que ser capaz de manifestar opiniones y valoraciones artísticas de forma respetuosa y coherente.

De igual modo, tiene que mostrar capacidades para organizar la secuencia del desarrollo de un proyecto. Y tiene que ser capaz de organizar y preparar una defensa oral sobre temas relacionados con eventos musicales o con la gestión de las políticas culturales alrededor de la música, y mostrar habilidades para trabajar individualmente y en equipo.

Profesorado

Equipo pedagógico

Jordi Gaspar

Director Pedagógico

Santiago Galán

Jefe de Estudios

Joan Albert Amargós

Asesor artístico

Àngels Civit

Coordinadora especialidad Producción y gestión

Profesorado

Àngels Civit
Contabilidad y Finanzas Voz Lírica
Blanca Gallo
Planificación y Diseño de Proyectos Culturales, Producción de Eventos Musicales, Técnicas de Management

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del Título Superior en Música consta de 4 cursos académicos, de 60 créditos ECTS cada curso, distribuidos en asignaturas de diferente categoría:
1. Asignaturas de formación básica. Son asignaturas de cultura, pensamiento, historia, lenguaje y técnicas de la música.
2. Asignaturas obligatorias de especialidad. Son asignaturas de instrumento o de voz, formación instrumental complementaria, música de conjunto, improvisación, composición, pedagogía, producción y gestión.
3. Asignaturas optativas. Complementan la formación con un abanico de asignaturas diversas.
4. Trabajo de Final de Titulación (TFT).
La asignación de créditos para cada asignatura comprende las horas correspondientes a las clases lectivas, horas de estudio, realización de trabajos, prácticas, proyectos y la preparación de exámenes y pruebas de evaluación.

Descargar plan de estudios de Producción y Gestión

PERFIL PROFESIONAL

El titulado o titulada en Producción y Gestión tiene que ser un profesional altamente cualificado para llevar a cabo la planificación, producción y gestión de proyectos relacionados con la música. Debe tener conocimiento de los ámbitos técnicos de diferentes lenguajes de la música y de las posibilidades tecnológicas, como soporte para una tarea relacionada con la creación, realización, grabación y distribución.

Debe tener un conocimiento del marco legal relacionado con diferentes ámbitos de la profesión musical. Debe tener capacidad para el trabajo en equipo, para poder liderar grupos de trabajo y debe tener herramientas para desarrollar su tarea profesional en diferentes campos de acción relacionados con la música: gestión económica, comunicación, organización de recursos humanos y materiales, gestión logística, planificación estratégica y programación musical.

INFORMACIÓN GENERAL

En el siguiente enlace encontrarás información común a todas las especialidades: cómo acceder a los estudios, calendario académico, plan de acción tutorial, becas y financiación, convalidaciones, programas de movilidad (Erasmus), Sistema de Garantía interna de Calidad (SGIC), carné de estudiante…

Información general para estudiantes

Otros enlaces de interés:

Acceso a los estudios superiores: requisitos, convocatorias, ejemplos de pruebas…

Guía del Estudiante (pdf)

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos