Normativa de Evaluación

Calificaciones

  • Matrícula de honor (10)*
  • Excelente (de 10 a 9)
  • Notable (de 8,9 a 7)
  • Aprobado (de 6,9 a 5)
  • Suspenso (de 4,9 a 0)
    *La matrícula de honor la otorga la Comisión específica a propuesta del profesor.

Número de convocatorias por asignatura

El estudiante dispone de un máximo de cuatro convocatorias para superar cada asignatura. Una vez agotadas las convocatorias ordinarias, el alumno podrá solicitar dos convocatorias especiales en el Centro. Decreto 63/2001, de 20 de febrero de 2001, artículo 13.7.

El ESEM realizará convocatoria anual en junio y septiembre. Para las asignaturas que duren un semestre, la convocatoria se realizará en enero y/o junio y septiembre.

Renuncia a la matrícula de asignaturas

Los estudiantes que quieran anular la convocatoria de una o varias asignaturas matriculadas, sea por causa de fuerza mayor justificada o por haber decidido no cursar las mismas, deben solicitar por escrito y de manera motivada la anulación de cada asignatura. La anulación no conlleva la devolución del importe de la matrícula, pero tampoco implicará recargo en la siguiente matriculación de las mismas asignaturas a las que se renunció, simplemente la tasa correspondiente a la matrícula.

Recuperaciones

Si un alumno suspende una asignatura en la primera convocatoria podrá recuperarla en la segunda convocatoria de septiembre. En caso de suspender en la segunda convocatoria, el alumno se tendrá que matricular de nuevo el curso siguiente con el recargo correspondiente.

El alumno tiene derecho, previo pago de las tasas correspondientes de examen, a realizar el examen de recuperación de aquellas asignaturas que tiene suspendidas o no presentadas sólo si se cumplen las siguientes premisas:

  • El alumno ha asistido al 80% de las clases presenciales.
  • El alumno ha participado en todas las actividades propuestas por el profesor.
  • En caso de no presentado, los motivos de la no presentación al examen son de causa mayor.
  • El profesor o profesores de la asignatura permiten que el alumno pueda, en un único examen, evaluar la asignatura.

Publicación de las calificaciones y revisiones

Las calificaciones se publicarán en el tablón de anuncios de la Escuela y en el Taller de Músics Virtual.

Revisiones de evaluaciones

Se puede pedir revisión de evaluaciones en las fechas que se publicarán en el calendario escolar. En caso de disconformidad con la revisión, el alumno podrá dirigir una reclamación al Jefe de Estudios, que resolverá con la Dirección pedagógica la solicitud de revisión.