Composición

Nuestro objetivo -formar profesionales de la composición- hace especial énfasis en aquellas vertientes relacionadas con el oficio y los aspectos artesanales de la creación musical actual.

Planteamos una visión ecléctica de la composición moderna. A partir del estudio riguroso de la tradición, nos inclinamos por una visión generosa de diferentes estéticas musicales.

Nuestro cuadro de profesores está formado por compositores reconocidos y en activo. Bajo una tutoría personalizada, el alumno podrá crear su recorrido según su propio criterio de creación: la música moderna (para big band de jazz o diferentes ensembles instrumentales), música clásica y contemporánea (orquesta sinfónica, música de cámara), así como creación musical como apoyo a las artes escénicas, plásticas, audiovisuales, etc.

Para hacer realidad estos proyectos musicales, el Taller de Músics ESEM tiene convenios en funcionamiento con orquestas y otras formaciones instrumentales.

Por otra parte, nuestro departamento de Management & Producciones ofrece un marco idóneo para el desarrollo profesional de los alumnos de la especialidad de composición.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Formación básica: 42 créditos
  • Obligatorias: 174 créditos
  • Optativas: 12 créditos
  • Trabajo Final de Titulación: 12 créditos
  • Total: 240 créditos

Consulta el plan de estudios completo

Consulta los planes docentes de las asignaturas

ASIGNATURAS Y EQUIPO DOCENTE

1º curso

Percepción auditiva I: Néstor Giménez
Formas y análisisRamon Civit
Composición principal I
Composición aplicada I
Análisis de la música del BarrocoSanti Galán
Análisis de la música del ClasicismoSanti Galán
Instrumentación y orquestación I
Historia general de la músicaSanti Galán
Informática musicalSanti Galán
Conjunto instrumental composición I
2º instrumento I (haz clic aquí para acceder)

2º curso

Historia de la culturaIsabel Ferrer
Notación musical y edición para compositores (music notation and scoring for composers)Juan Jurado
Pensamiento musicalIsabel Ferrer
Composición principal II
Composición aplicada II:
Instrumentación y orquestación IIRafael Murillo
Historia de la música de los s. XX y XXIJuan Jurado
Análisis de la música del RomanticismoJuan Jurado
Análisis de la música del Post-RomanticismoJuan Jurado
Conjunto instrumental composición II
2º instrumento II (haz clic aquí para acceder)

3º curso

Composición principal III: Pablo Carrascosa
Composición aplicada IIIRaquel García-Tomás
Instrumentación y orquestación IIIOctavi Rumbau
Técnicas de composición IRaquel García-Tomás
Técnicas de composición IIRaquel García-Tomás
Historia de la música popular del s. XXSanti Galán
Composición electroacústicaOctavi Rumbau
Fundamentos de composición i producción para medios audiovisuales I y II: Alfred TapscottXavier Capellas
Técnicas de registro y postproducción: Robert Ballester
Dirección instrumental y vocal IPere Lluís Biosca
Lengua y comunicación: Beatriz Gómez
Acústica y organología: Robert Ballester y Kiko Caballero
2º instrumento III (haz clic aquí para acceder)
Asignaturas optativas (haz clic aquí para acceder)

4º curso

Composición principal IVRafael Murillo
Composición aplicada IV: Raquel García-Tomás
Técnicas de composición IIIRaquel García-Tomás
Instrumentación y orquestación IVOctavi Rumbau
Fundamentos hispánicos en la composición contemporánea: Pablo Carrascosa
Fundamentos de composició y producción para medios audiovisuales III i IVAlfred TapscottXavier Capellas
Composición para formaciones musicales alternativasRaquel García-Tomás
Dirección instrumental y vocal IIPere Lluís Biosca
Asignaturas optativas (haz clic aquí para acceder)
Trabajo de final de titulación (más información)